top of page
Cirujano
  • ¿Cómo puedo acceder al expediente electrónico de un paciente?
    Acceder al portal web del sistema de salud: La mayoría de los sistemas de salud tienen un portal web donde los doctores pueden acceder a los expedientes electrónicos de sus pacientes. Utilizar una aplicación móvil: Algunos sistemas de salud ofrecen aplicaciones móviles que le permiten acceder a los expedientes electrónicos de sus pacientes. Solicitar acceso al expediente electrónico al paciente: El paciente puede darle acceso a su expediente electrónico a través del portal web del sistema de salud.
  • ¿Qué información puedo encontrar en el expediente electrónico de un paciente?
    Historial médico: Todos los documentos relacionados con la historia clínica del paciente, como informes de consulta, resultados de laboratorio, imágenes médicas, etc. Información personal: El nombre, dirección, número de identificación, etc. del paciente. Plan de tratamiento: El plan de tratamiento actual del paciente.
  • ¿Cómo puedo agregar información al expediente electrónico de un paciente?
    Acceder al portal web del sistema de salud: La mayoría de los sistemas de salud tienen un portal web donde los doctores pueden agregar información al expediente electrónico de sus pacientes. Utilizar una aplicación móvil: Algunos sistemas de salud ofrecen aplicaciones móviles que le permiten agregar información al expediente electrónico de sus pacientes.
  • ¿Cómo puedo compartir el expediente electrónico de un paciente con otro doctor?
    Utilizar el portal web del sistema de salud: La mayoría de los sistemas de salud tienen una función para compartir expedientes electrónicos con otros doctores. Enviar el expediente electrónico por correo electrónico: Puede enviar el expediente electrónico por correo electrónico al otro doctor. Utilizar un servicio de intercambio de información de salud: Algunos sistemas de salud ofrecen servicios de intercambio de información de salud que le permiten compartir expedientes electrónicos con otros doctores.
  • ¿Qué debo hacer si tengo problemas para acceder al expediente electrónico de un paciente?
    Consultar la guía de usuario del sistema de salud: La mayoría de los sistemas de salud tienen una guía de usuario que puede ayudarle a resolver problemas comunes. Contactar con el servicio de atención al cliente del sistema de salud: El sistema de salud puede ayudarle a resolver problemas con el acceso al expediente electrónico del paciente.
  • ¿Cómo puedo acceder a mi expediente electrónico?
    Acceder al portal web de la entidad: La mayoría de las entidades que utilizan expedientes electrónicos tienen un portal web donde puede acceder a su expediente. Utilizar una aplicación móvil: Algunas entidades ofrecen aplicaciones móviles que le permiten acceder a su expediente electrónico. Solicitar acceso por correo electrónico: Si no puede acceder a su expediente electrónico por internet, puede solicitar acceso por correo electrónico a la entidad.
  • ¿Qué información puedo encontrar en mi expediente electrónico?
    Documentos: Todos los documentos relacionados con el trámite o proceso que está realizando. Información personal: Su nombre, dirección, número de identificación, etc. Historial del trámite: El estado actual del trámite y los pasos que se han realizado.
  • ¿Cómo puedo descargar un documento de mi expediente electrónico?
    Acceder al portal web de la entidad: La mayoría de las entidades que utilizan expedientes electrónicos tienen un portal web donde puede descargar los documentos de su expediente. Utilizar una aplicación móvil: Algunas entidades ofrecen aplicaciones móviles que le permiten descargar los documentos de su expediente electrónico. Solicitar la descarga por correo electrónico: Si no puede descargar un documento de su expediente electrónico por internet, puede solicitar la descarga por correo electrónico a la entidad.
  • ¿Cómo puedo compartir mi expediente electrónico con un doctor?
    Descargar el expediente electrónico y enviarlo por correo electrónico. Compartir el expediente electrónico a través de un portal web. Solicitar a la entidad que comparta el expediente electrónico con la otra persona.
  • ¿Cómo puedo eliminar mi expediente electrónico?
    Acceder al portal web de la entidad: La mayoría de las entidades que utilizan expedientes electrónicos tienen un portal web donde puede eliminar su expediente. Utilizar una aplicación móvil: Algunas entidades ofrecen aplicaciones móviles que le permiten eliminar su expediente electrónico. Solicitar la eliminación por correo electrónico: Si no puede eliminar su expediente electrónico por internet, puede solicitar la eliminación por correo electrónico a la entidad.
  • ¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?
    Restablecer la contraseña en el portal web de la entidad: La mayoría de las entidades que utilizan expedientes electrónicos le permiten restablecer su contraseña en el portal web. Contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad: La entidad puede ayudarle a restablecer su contraseña.
  • ¿Cómo puedo actualizar mi información personal?
    Acceder al portal web de la entidad: La mayoría de las entidades que utilizan expedientes electrónicos le permiten actualizar su información personal en el portal web. Utilizar una aplicación móvil: Algunas entidades ofrecen aplicaciones móviles que le permiten actualizar su información personal. Contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad: La entidad puede ayudarle a actualizar su información personal.
  • ¿Cómo puedo presentar una queja o sugerencia sobre el uso del expediente electrónico?
    Acceder al portal web de la entidad: La mayoría de las entidades que utilizan expedientes electrónicos tienen un portal web donde puede presentar una queja o sugerencia. Contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad: La entidad puede ayudarle a presentar una queja o sugerencia.
bottom of page